segunda-feira, 26 de julho de 2010

Raúl: "El fútbol es mi vida y el Madrid ha sido mi casa"





Cerca de 500 personas han acompañado a Raúl González en su despedida del Real Madrid, en un emotivo acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Muy emocionado, el gran capitán ha leído una carta de despedida en la que ha agradecido estos 16 años vistiendo la camiseta blanca.



Emocionado, el hasta hoy capitán del Real Madrid, se ha despedido del club de sus amores y se ha acordado de todos aquellos que le han hecho ser historia viva del club blanco.

A lo grande, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, al igual que en las grandes presentaciones, Raúl ha dicho adiós a una trayectoria brillante en una carta leída ante directivos, ex jugadores y cientos de aficionados que no han parado de corear su nombre.


"Hoy es un día muy duro y muy difícil para mí en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", dijo un emocionado Raúl, en el momento de su despedida.


Tras 16 años en la primera plantilla blanca, el siete afirmaba que "durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intenté siempre entregar lo mejor de mí mismo", apuntó un Raúl vestido con chaqueta azul, camisa blanca, pantalón gris, sin corbata y recibido con aplausos.


“En el día de mi despedida reafirmo mi compromiso con este club. Siempre estaré dispuesto para lo que necesite. Hala Madrid”. Así terminó Raúl su alocución, visiblemente emocionado y con alguna lagrima en los ojos.


Antes de marcharse acudió a la zona donde estaban los aficionados donde no paró de saludar, llorando, y de firmar camisetas, capotes y hasta libros. "Gracias a todos por todo y por tanto", dijo. No dudó en tener un recuerdo especial para Valdano, entrenador que le hizo debutar así como para Alfredo Di Stefano.


"El fútbol ha sido y es mi vida. Y el Madrid mi casa", dijo uno de los jugadores más laureados de la historia del Real Madrid con 6 ligas y 3 Copas de Europa a sus espaldas, que volvió a emocionarse al citar a su familia.


Sobre su futuro destino, todo apunta al Schalke alemán, Raúl no quiso entrar y no avanzó nada sino que afirmó que será a partir de esta tarde cuando se planté su futuro. Eso sí, avanzó que donde vaya su familia irá con él.

Florentino: "Siempre estará con nosotros"

Con anterioridad, Florentino Pérez no había dudado en calificar a Raúl como "nuestro capitán": "Es el capitán del Real Madrid, pero también es el dueño de su destino. Él ha decidido poner fin a su etapa como madridista". "Pero siempre estará con nosotros, ésta seguirá siendo su casa y no le vamos a olvidar porque no queremos olvidarle", dijo, entre otras cosas, el presidente madridista.


Por su parte, el director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, acompañaba a Raúl en la rueda de prensa posterior al acto de su despedida, y dijo que "posiblemente", el '7', junto a Alfredo di Stéfano, son los jugadores que mejor han representado los valores en los que se reconoce el madridista". "Alfredo ha sido el más grande, pero un escalón inmediatamente después está Raúl", comentó Valdano, quien visiblemente emocionado reconoció que la sensación que le producía la marcha de Raúl era como cuando un hijo se va de casa.

http://www.libertaddigital.com

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page