terça-feira, 23 de fevereiro de 2010

El cómic del millón de dólares

Portada del cómic de Superman vendido por un histórico millón de dólares /COMIC CONNECT.


Una singular primera edición de una historieta de Superman, en excelentes condiciones, se vendió el lunes por la cifra récord de un millón de dólares.

El precio se alcanzó en una subasta pública realizada por el sitio de internet ComicConnect.com. Los responsables de este sitio web aseguran que el volumen subastado fue publicado en junio de 1938 y presentaba al superhéroe al público, con la historia de su nacimiento en un planeta extraño y su llegada a la Tierra.

En esta primera edición también se presenta al público al otro personaje protagonista, Lois Lane, la enamorada de Clark Kent, el alter ego de Superman.

Stephen Fishler, fundador de ComicConnect.com, dijo que existen aproximadamente 100 ejemplares de la historieta y que apenas dos o tres están en una condición tan óptima. "Si no hubiera salido este libro, tal vez hubieran pasado 10 o 20 años antes de que otro fuera ofertado", comentó.

Fishler explicó que la historieta de Superman ya fue puesta a subasta hace 15 años y logró un precio de 150.000 dólares. Ahora un comprador anónimo ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado un millón de dólares. El precio es el triple del récord anterior de 317.000 dólares que ComicConnect logró por un Action Comics #1 de menor calidad el año pasado. En 1938, la historieta se vendía por 10 centavos.

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page