sábado, 8 de março de 2008

ETA entra en la campaña

Los asesinos han vuelto a actuar. Un ex-concejal socialista, Isaías Carrasco, ha recibido cuatro tiros en la nuca delante de su mujer y su hija. Valgan estas palabras para trasmitir mi repulsa por este asesinato cobarde y mi solidaridad con la familia del ex-concejal.

Era inevitable que ETA se hiciera presente en las elecciones, de una forma u otra. No en vano, los terroristas pudieron comprobar en los anteriores comicios que el terrorismo permite torcer la voluntad de los ciudadanos. Especialmente cuando ese terrorismo se manifiesta en las horas inmediatamente anteriores a la apertura de los colegios electorales.

La única manera de acabar con el terrorismo es conseguir que los asesinos sean conscientes de que jamás podrán conseguir nada con sus acciones. Lo cual exige, en primer lugar, que nunca tengan esperanza de poder sentarse a negociar nada, sea cual sea el color del gobierno de la nación.

El asesinato se ha producido, además, en Mondragón, una de las localidades donde gobierna ese brazo político de los asesinos llamado ANV, que volvió a las instituciones a raíz de las últimas elecciones municipales. ¿Será ya hora de que se vuelva a expulsar de las instituciones a quienes prestan cobertura política, si no de otro tipo, a quienes acaban de asesinar a alguien cuyo único pecado era ser no nacionalista?

En estos momentos, lo que procede es señalar muy claramente que los únicos responsables de esta sangre son aquellos que la han vertido. Pero también es momento de pedir a todos los partidos nacionales cordura y sensatez, para que vuelva a ponerse en práctica, con la unidad de esos partidos, la única política antiterrorista que funciona y que nunca debiera haberse abandonado: la lucha sin cuartel, con la Ley en la mano, contra aquellos que asesinan a quienes no piensan como ellos.

Ojalá que así sea.

Descanse en paz Isaías Carrasco.

Luis del Pino

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page