quarta-feira, 27 de outubro de 2010

En la imprenta con Vargas Llosa

Medio millón de ejemplares de la nueva novela del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, «El sueño del celta», salen de imprenta para ser distribuidos de forma global en las regiones de habla hispana a partir del 3 de noviembre y ABC ha tenido ocasión de asistir a tan ilustre acontecimiento.

Pulse para ver el video



Así se imprimen los primeros ejemplares de la nueva novela de Mario Vargas Llosa

La mitad de los libros se han imprimido en España, mientras que el resto han sido producidos en Colombia, Argentina y México. En España, plasmar las 442 páginas de «El sueño del celta» ha supuesto 350 horas de cosido, 2 imprentas, 90 horas de encuadernación, 160.000 kilogramos de papel y 902 kilos de tinta.
En la editorial recibieron el manuscrito de Vargas Llosa en junio y en agosto completaron la maquetación. Para el 7 de octubre, fecha en que el autor peruano fue galardonado por de la Academia sueca, alrededor de 80.000 ejemplares de «El sueño del celta» estaban ya impresos. A estos ejemplares se añadieron unas fajas para mencionar la reciente concesión del Nobel, mientras que la cubierta de los siguientes fue modificada para una edición especial de «El sueño del celta».

La ocasión no podía ser mejor y, aprovechando la concesión del Nobel al autor peruano, la editorial tomó la decisión de reimprimir los 26 títulos que forman parte de la biblioteca Vargas Llosa en Alfaguara. Vargas Llosa viajará a Madrid el 3 de noviembre para presentar su nueva novela, que relata la vida del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX, amigo del escritor Joseph Conrad, y personaje que ha apasionado al escritor peruano.

www.abc.es

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page