quarta-feira, 10 de junho de 2009

Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Bing ha hecho su debut en la red con la intención no sólo de hacerse un hueco, sino de conseguir acechar a Yahoo! y Google. Estos buscadores, líderes mundiales en su materia, hasta ahora eran seguidos muy de lejos por Live Search, cuya página ya redirige también a Bing.

Un nombre corto y pegadizo para que se quede en el oído del internauta y que no cueste rastrearlo. Importante, ya que seguramente muchos internautas lleguen a él a través de la caja de búsqueda de Google. Paradojas de la vida.

La dirección .com del buscador se abre directamente en castellano en nuestro país, aún en su fase beta. La web es colorista, otorga el protagonismo a una gran foto que cambia cada día y sus opciones no distan mucho de lo que, no en vano, ha convertido en estándar Google.

Bing busca mejor que Live Search y cuenta las opciones más típicas que demandan los usuarios: web, imágenes, noticias y mapas; de una forma muy similar a lo que ofrece Google. Es preciso, tanto que no se tuerce para buscar noticias o contenidos de actualidad que quizá podrían servir e interesar al internauta.

Sin embargo, el buscador sí ha sabido llegar con ideas nuevas. El rastro de imágenes es particularmente bueno, con opciones de tamaño (pequeñas, intermedias, grandes, papel tapiz) pero también de diseño (cuadradas, anchas, altas), color (o blanco y negro), estilo (fotografías, ilustraciones) o buscar específicamente personas. Un aspecto, éste, de los más flojos en Google Search.

El servicio de Mapas también está bien depurado y encuentra lo buscado con precisión. Además del mapa en 2D, el buscador cuenta con una versión tridimensional: Virtual Earth 3D, accesible desde el mismo navegador pero que requiere la instalación de un plugin.

Parece que Microsoft ha hecho un buen trabajo con Bing: innovar ligeramente pero sin renunciar a un camino, el marcado por Google, del que sería muy difícil desviar al usuario. ¿Conseguirá que Bing se haga un importante hueco en las páginas de inicio y los cuadros de búsqueda de los navegadores de todo el mundo?

LD (Europa Press)

http://www.libertaddigital.com/

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page