terça-feira, 31 de agosto de 2010

El Atlético se da un homenaje por las calles de Madrid

La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid cerraron la fiesta europea por las calles de Madrid en la fuente de Neptuno, donde se reunieron más de 15.000 aficionados rojiblancos para festejar con su equipo el segundo título, la Supercopa de Europa, en tres meses y medio.

Allí, los futbolistas subieron a un escenario, donde fueron aclamados por sus seguidores al grito de 'campeones, campeones' y dieron una vuelta a la plaza para ofrecer el trofeo a todos los hinchas que se dieron cita en la fuente de Neptuno, a la que, según cantaron los aficionados, "le falta la bandera", ya que no se le colocó ningún distintivo rojiblanco durante la celebración.

Las celebraciones arrancaron en la Catedral de la Almudena, donde ofrecieron la Supercopa a la Virgen. La expedición, que viajaba en el autobús habitual del equipo, fue recibido en la catedral por un millar de seguidores, al grito de 'Campeones, campeones' junto a las bufandas y camisetas rojiblancas. 'Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí', gritaron los aficionados cuando Antonio López y el portugués Simao Sabrosa, capitanes del Atlético, mostraron el trofeo continental.

En la catedral, cuyas ocho campanas ya anunciaban desde minutos antes la inminente llegada de la plantilla atlética, y después de una ceremonia breve, Simao, Antonio López, el uruguayo Diego Forlán y el presidente del club, Enrique Cerezo, hicieron la ofrenda a la Virgen de la Almudena, ante los aplausos de los asistentes.

En el balcón de la CAM

La expedición se dirigió después por la calle Mayor hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club fueron recibidos por Esperanza Aguirre, presidenta regional, y ofrecieron el título a los aficionados desde el balcón del edificio.

ESPERANZA AGUIRRE

"Sois la mejor afición del mundo. Aupa Atleti"

Unos 5.000 aficionados animaron en la Puerta del Sol. Desde el balcón, cubierto con una pancarta con el lema 'Felicidades Supercampeones', todos los jugadores ofrecieron el título a la afición, con el sonido del himno del club de fondo y con los gritos de 'campeones, campeones' de los hinchas rojiblancos, eufóricos cuando los futbolistas levantaron la copa.

"Gracias por venir a todos. Campeones, campeones", dijo Antonio López, el capitán del Atlético y el primero en dirigirse a la afición; luego intervino el checo Tomas Ujfalusi: "Todos estamos felices. Vamos a disfrutar. Aupa Atleti". Después, habló a la afición Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que dio "las gracias" a todos los aficionados, a los que pidió que apoyen al equipo "toda la temporada", antes de que el entrenador Quique Sánchez Flores ("Estamos otra vez aquí gracias a vosotros y a los jugadores. Somos campeones") y el uruguayo Diego Forlán ("Muchas gracias a todos por venir aquí" tomaran la palabra.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, también dirigió unas palabras a los aficionados. "Sois la mejor afición del mundo. Aupa Atleti", dijo entre algunos pitos de una parte de los seguidores del Atlético que se dieron cita esta tarde en la Puerta del Sol.

El Ayuntamiento, última parada

La última parada antes de llegar a Neptuno fue en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital, recibió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético y aseguró que "dicen que la Liga es cosa de dos, pero este equipo va a romper ese pronóstico".

GALLARDÓN

"Dicen que la Liga es cosa de dos, pero este equipo va a romper ese pronóstico"

"Después de muy poco tiempo nos habéis regalado esta alegría. Gracias. Además, venís como líderes de la Liga. Los que entienden de fútbol dicen que la Liga es cosa de dos, pero estoy convencido de que este equipo va a romper ese pronóstico y nos va a dar más alegrías", dijo Gallardón, que se puso la camiseta del Atlético que le entregó el presidente Enrique Cerezo durante el acto.

Posteriormente, el alcalde de la ciudad dio una placa conmemorativa al Atlético de Madrid y a todos los futbolistas de la plantilla, a los que se fue nombrando uno a uno para entregarles ese regalo, antes de que el equipo se dirigiera al patio de cristales, para continuar la fiesta por el trofeo de la Supercopa de Europa.

Unos mil aficionados esperaban ya allí para celebrar junto al equipo el título conquistado el pasado viernes en Mónaco. Tomaron la palabra Antonio López, Fran Mérida -entre ambos animaron la fiesta con las habituales canciones del 'camarero...'-, el uruguayo Diego Forlán, Enrique Cerezo, el checo Tomas Ujfalusi o Juan Valera. "Muchas gracias a todos. Espero que estéis disfrutando de estos trofeos. Por suerte, ayer empezamos bien la Liga y esperamos seguir de la misma manera", dijo Forlán, en un acto cerrado al grito de 'campeones, campeones'.

Pablo Egea - Madrid

http://www.marca.com

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page