quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

Somos del viento

La Tierra no es de nadie, es del viento. Cada vez que nuestro «gran timonel» suelta una parida de tamaño calibre siento pánico.

Creo que una vez que un tipo gana las elecciones y es proclamado presidente es, nuestro presidente. Independientemente de que uno le haya votado o no, es el hombre que debe encargarse de llevar esto a buen puerto. Y en ese caso, espero que mi presidente sea un tipo preparado, que vele por el buen funcionamiento de la Educación y la Sanidad, que sepa asegurar que las arcas públicas estén llena para que los más necesitados puedan salir adelante, que sepa o aprenda mucho sobre Economía(no en dos tardes, por Dios), que luche contra el paro en lugar de hacerlo crecer y que en caso de crisis no la niegue y sepas sacarnos de ella.
¿Por qué siento pánico? Pues por dos motivos:

Uno, porque este hombre en lugar de gestionar, se dedica a ir por el mundo soltando frases supuestamente bonitas, cursis, pasadas de moda, empalagosas. Si fuera un cantautor setentero o un mal poeta la cosa no tendría importancia pero es ¡Presidente de Gobierno!

Dos, y más alarmante, hay así como diez millones de españoles a los que esto «les pone». Parece no importarles que seamos la única economía que no sale del hoyo, que el paro aumenta, que ellos mismos estén desempleados o que este hombre no ha tomado una sola medida eficaz en gestión económica…..les da igual. Suelta una frasecita de telepredicador y se quedan tan contentos. Con eso comen para un mes, y todo sigue igual. Somos del viento amigos.

Jerónimo Tristante

www.larazon.es

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page