«Por la vida, la mujer y la maternidad. Porque Cada vida importa», es el lema bajo el que mañana marcharán miles de españoles en contra de la reforma de la ley del aborto del Gobierno socialista.
Más de cuarenta asociaciones han convocado esta marcha que transcurrirá desde la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá. Para ir calentando el ambiente hoy nos ha visitado en el chat de ABC.es Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, una de las asociaciones pro-vida convocantes, que ha contestado a las preguntas de nuestros lectores.
Para Arsuaga es una «paradoja» que una sociedad tan avanzada en algunos aspectos sea «tan destructiva» en otros. «El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano a manos de un señor que gana mucho dinero abortando», ha denunciado el presidente de Hazteoir.org, que está seguro de que el aborto «desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud».
Ante la pregunta de si estaría a favor del aborto en algún caso extremo, Arsuaga ha señalado que una vida humana tiene «un valor infinito», pero que, en su opinión, «sólo si una madre que sufre una enfermedad y tiene que seguir un tratamiento para salvar su vida, cuya consecuencia es la muerte del hijo/a, la madre puede seguir ese tratamiento».
Respecto a la posibilidad de que se subvencionen los anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y , por ende, los abortos, Arsuaga ha respondido que el «Póntelo Pónselo ha fracasado ya muchos años». «Si se dice a los adolescentes que tengan todas las relaciones que quieran con preservativo, que si falla el preservativo tenemos la Píldora del Día Después, y si falla la PDD tenemos el aborto, eso hace que se multipliquen las conductas de riesgo, las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados», ha criticado el activista pro-vida, que además considera que la educación sexual de los colegios y la televisión en España es «malísima».
Arsuaga tampoco entiende que exista un apoyo creciente hacia el aborto y cree que esto responde a «una campaña de lavado de cerebro, promovida por la industria abortista a nivel mundial y secundada por muchas instituciones. El aborto desaparecerá cuando abramos los ojos de nuestros vecinos sobre la terrible realidad del aborto».
«Un feto es un ser humano»
Tras la salida de tono de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído asegurando que un feto de 13 semanas era «un ser vivo pero no un ser humano» y ante la propuesta del Gobierno de que el aborto sea libre y gratuito hasta la semana 14, el presidente de Hazteoir.org, asegura que un feto de 14 semanas es «un ser humano, con un código genético, único e irrepetible. Si no acabamos con su vida, el embrión se convierte en feto, luego en recién nacido, en niño, adolescente, adulto y anciano». En este sentido, recuerda que la Constitución «reconoce el Derecho a la Vida, incluido el del nasciturus, y así lo reconoció el Tribunal Constitucional en 1985. La Ley no puede autorizar matar a un inocente».
Desde el chat de ABC.es, Arsuaga ha animado a todos los lectores a acudir mañana a la marcha contra el aborto, «y en particular contra el proyecto de aborto libre que ha promovido Zapatero». Y tiene muy claro el futuro del actual presidente del Gobierno si la reforma sale finalmente adelante: «No volverá a salir elegido. Esta ley, si se aprueba, será su tumba política».
C. Garrido - Madrid
www.abc.es
Nenhum comentário:
Postar um comentário