Google ha firmado una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en Street View imágenes de 360 grados de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda.
«Los lugares Patrimonio de la Humanidad es nuestro legado del pasado con el que vivimos hoy y que van a poder disfrutar futuras generaciones. Nos recuerdan que vivimos en un mundo extraordinario con gente de gran diversidad cultural, genuina y creativa», comentó Francesco Bandarin, Director del Centro de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En los próximos meses Google trabajará con la UNESCO para seleccionar otros puntos Patrimonio de la Humanidad en aquellos países donde se están tomando imágenes para Street View e incluirlos en el proyecto.
El objetivo es coleccionar imágenes de distintos puntos del mundo como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Sudáfrica, Estados Unidos y otros muchos países en Europa. Una vez conseguida la autorización del administrador del patrimonio, las imágenes de estos lugares se pondrán a disposición de millones de personas en todo el mundo.
En España, se puede disfrutar de la vista panorámica de ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Avila, Cuenca, Cáceres, Segovia, Toledo, Mérida, Santiago de Compostela y Salamanca.
Cómo conseguir las imágenes
Para tomar las fotografías, Google utilizó una sofisticada cámara fotográfica acoplada al techo de un coche. Las imágenes se someten a un tratamiento informático, se agrupan, se «cosen» y se preparan para su presentación en Google Maps.
Para desplazarse por zonas inaccesibles en coche, Google utiliza el «trike», una bicicleta de tres ruedas equipada con una cámara. El trike se utilizó, por ejemplo, para obtener las imágenes de Stonehenge, el Palacio de Versalles, Pompeya o la catedral de Burgos.
«Los patrimonios culturales y naturales son una fuente de inspiración y fascinación para todos nosotros, de un incalculable valor histórico. Estamos encantados de colaborar con la UNESCO para permitir que los Patrimonios de la Humanidad puedan ser explorados por millones de personas en todo el mundo», afirma Isabel Salazar, responsable de Marketing de producto de Google.
EP - Madrid
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