sexta-feira, 9 de maio de 2008

¿Aborto libre?

Para nuestros gobernantes los católicos integristas están haciendo una insoportable demagogia con la cifra de los cien mil abortos anuales. Para ellos se trata simplemente de cien mil «interrupciones voluntarias del embarazo», esto es, cien mil actos llevados a cabo conscientemente por cien mil mujeres libres, dueñas de sus propios cuerpos y dueñas, a su vez, de los cien mil seres a cuyas vidas ponen fin. Para nuestros gobernantes, y para la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el escándalo desaparecerá y la criminalización de las abortistas terminará cuando nadie pueda encontrar culpabilidades en este tipo de prácticas. Y ¿qué han decidido hacer nuestros gobernantes para impedir la demagogia de la «carcunda» católica en relación con la criminalización de las mujeres que se desembarazan de seres viables de cuatro, cinco, seis, siete u ocho meses? Nos acaban de anunciar una reforma de la ley del aborto. Cabe suponer que en la línea de su normalización.

Los gobernantes quieren eliminar el aspecto terrible de los cien mil embarazos anuales con la proclamación del aborto libre, la supresión de su excepcionalidad y la desaparición consiguiente de los sentimientos de culpa. Al eliminar el carácter punible, desaparece el aspecto penoso. Queda el hecho, pero se esfuma el escándalo. Nadie deberá justificar nada. Como nadie debe pedir disculpas por respirar.

Como vemos, para nuestros gobernantes y los celadores de la amoralidad colectiva los cien mil abortos anuales resultan desagradables no por su comisión sino por su consideración. Con la normalización de todo tipo de «interrupción voluntaria del embarazo» la sociedad no se sentirá concernida por los descubrimientos de fetos de siete meses en los basureros o por la existencia de trituradoras de seres humanos. En la nueva situación la hegemonía de la moral progresista situará las denuncias de los católicos en el campo de lo antidemocrático y vejatorio para la condición femenina.

¿A cuánto ascenderá la cifra anual de abortos cuando en esa nueva situación?

César Alonso de los Ríos
www.abc.es

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page