sábado, 16 de fevereiro de 2008

Todos a la calle, hoy en Madrid, por la vida

Cuando vamos camino de los 25 años desde que se aprobara la Ley de Despenalización del Aborto, parecían haber quedado olvidados los fuertes debates sobre los límites al derecho a la vida del no nacido.

De repente, en los dos últimos meses, se ha reabierto la polémica y el aborto recupera portadas en los medios y hueco en las apretadas agendas de nuestros políticos.
Los hechos que han disparado la alarma son escalofriantes: casi la mitad de los centros abortistas autorizados en España se encuentran con causas judiciales abiertas, seis han sido cerrados, 12 personas encarceladas, decenas de encausados en libertad con cargos y centenares de testigos han declarado ante los juzgados.

Todo permanece bajo secreto de sumario, pero se habla de falsificación masiva de certificados médicos, de miles de niños muertos, entre 6 y 9 meses, después de haber nacido vivos mediante parto inducido, de trituradoras conectadas a los w.c. y de cubos de basura llenos de fetos despedazados en mitad de la calle, a donde gatos y perros vagabundos acudían en busca de una cena segura.

Como ocurre siempre que hay un debate de interés social, lo que piensa el pueblo va por un lado, normalmente el del sentido común, y lo que hacen los políticos va por otro lado, normalmente el del oportunismo político. Así, al margen de lo que hagan o digan los partidos políticos, el sentir mayoritario de la gente de la calle, entre la que hay personas a favor y en contra del aborto, es que hay que poner límites a estas atrocidades, y que en todo caso, la vida de los fetos -en cuanto que es vida humana-, merece un serio respeto.

Desde el profundo y sincero respeto a la forma de pensar de los demás y a las instituciones democráticas, no tengo reparo en afirmar que ningún ser humano puede decidir sobre la vida de ningún ser humano, y los fetos, aunque sólo tengan unos gramos de peso, son seres humanos. El derecho a la vida nunca puede ser cuestión de color, religión o peso.

Por todo ello, desde la Plataforma la Vida Importa, hemos decidido salir a la calle hoy, en la Plaza de la Puerta del Sol, a las seis de la tarde. Te esperamos.

Juan Sánchez Galera


La plataforma La Vida Importa, autora de gran parte de las investigaciones y denuncias sobre los diferentes centros que practican el aborto que se encuentran actualmente en los juzgados, ha convocado una manifestación para el día de hoy, 16 de febrero, en Madrid en defensa del "inalienable derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural".

Durante la concentración, a las 18.00 horas en la madrileña Puerta del Sol bajo el lema 'La vida importa', los convocantes harán pública su "disconformidad con la actual Ley de Despenalización del Aborto", según explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma Juan Sánchez Galera.

En este sentido, en el transcurso de la misma se leerá un manifiesto en el que solicitarán al Ejecutivo "que arbitre medidas para impedir los abusos y fraudes de ley que últimamente han salido a la luz pública". Así, pedirán que los certificados médicos necesarios para prescribir el aborto no sean expedidos, en ningún caso, por los centros autorizados para realizar los abortos, sino por organismos completamente independientes, como la Seguridad Social.

Junto con la Plataforma la Vida Importa, también convocan dicha manifestación, según explicó Sánchez Galera, otras asociaciones como Médicos por la Vida y el Grupo Provida de Madrid.
FALTA DE SOLIDARIDAD CON LA MUJER.

Juan Sánchez Galera está "convencido" de los abortos se producen por "falta de solidaridad social con la mujer", dado que ésta "se ve obligada al aborto en muchos casos ante la presión laboral, familiar, y de pareja". Por ello, el manifiesto recoge la exigencia a los poderes públicos para que den "alternativas reales y eficaces para que las mujeres puedan ejercer libremente su derecho a la maternidad y sean informadas sobre las consecuencias del aborto".

El portavoz de La Vida Importa se queja por la "negativa del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, a recibir a sus representantes y, por tanto, a atender sus propuestas".
"FETOS DE 7 MESES: SIMPLES RESIDUOS".

La plataforma lamenta la propuesta de Sanidad "de quitar la condición de restos humanos a los cuerpos de menos de 29 semanas". "Los niños de hasta siete meses de gestación serían, de aprobarse dicha ley, simples residuos biosanitarios tipo III, que con hervirlos a alta presión se podrían arrojar libremente a la basura ordinaria", denunció.

Además, consideró que "esto es un atentado contra la dignidad del ser humano y permitirá la anulación de la gran mayoría de procesos judiciales y acusaciones, que en estos momentos obran contra 18 centros abortistas en España".

La plataforma La Vida Importa, apolítica y aconfesional, se constituyó en septiembre de 2006 con el fin de realizar "una investigación exhaustiva de las irregularidades de los diferentes centros abortistas" e interponer las consiguientes denuncias. Sus objetivos pasan por ofrecer "alternativas a la mujer ante el aborto" y que "se acabe con el fraude abortista, haciendo que los certificados psicológicos válidos para abortar hasta con nueve meses, dejen de estar en manos de los propios centros abortistas, y pasen a ser competencia exclusiva de tribunales médicos de la Seguridad social".

Europa Press

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page