La movilización cívica crece, después del éxito de la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, en que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles de toda España para celebrar el valor absoluto de la vida humana, pedir medidas de apoyo a la mujer embarazada y oponerse a la iniciativa gubernamental que pretende establecer el aborto libre en un régimen de plazos y facultar a las niñas de 16 años para abortar sin informar a los padres ni pedir su consentimiento.
Mañana sábado, día 25, habrá concentraciones en 87 puntos de España, y también en Bogotá (Colombia). Todas se han convocado a través del correo electrónico, los foros y las redes sociales. El formato, en esta ocasión, es la mesa petitoria de firmas y el objetivo, reunir 112.138 firmas de ciudadanos en un solo día.
La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, acudirá a las 18.00 horas a la mesa que se instalará en la calle Conde Peñalver número 2, esquina con la calle Alcalá, en Madrid. Las 112.138 firmas se corresponden con el número de abortos practicados en España en un año. Las firmas se enviarán, junto con un Manifiesto por el Derecho a Vivir, al presidente del Gobierno.
Las movilizaciones se extenderán durante todo el fin de semana. El domingo 26 de abril, Derecho a Vivir, junto a otras entidades cívicas y empresas, patrocinará la I Carrera por la Vida, organizada por las Escuelas Católicas de Madrid. La carrera popular se celebrará en todas las categorías, de benjamines a seniors, en el Parque Rey Juan Carlos I, a partir de las 10.30 horas de la mañana.
Nenhum comentário:
Postar um comentário