quinta-feira, 20 de dezembro de 2007

Aborto legal igual a crimen o asesinato científico

Muchos se preguntarán el por qué de este título, pues bien, espero que al final de mi exposición lo hayan comprendido.

Definimos el embrión como el conjunto de células vivas que están desarrollando un ser pluricelular, esto es en el humano una persona. Al decir conjunto de células vivas nos estamos refiriendo a que una vez que el espermatozoide (donado por el hombre) se encuentra en la Trompa de Falopio de la mujer con un óvulo, se reconocen y forman una célula viva, que a lo largo de la trompa se va multiplicando para desembocar en el útero y ser ya pluricelular y empezar a desarrollarse.

Ya en la segunda semana se empieza a formar la placenta, que es la fuente de nutrición de ese ser vivo que llamamos embrión. A la tercera semana se empieza a formar el tejido nervioso y empieza también a formarse el tejido a partir del cual se originarán los distintos órganos (corazón, hígado, etc.) y hacia el final de esta tercera semana ya empieza a formarse el sistema digestivo.
Cuando finaliza el primer mes ya han empezado a formarse y desarrollarse todos los órganos importantes. Ya podemos observar los bracitos, las piernas, ya sentimos los latidos del corazón, vemos también los ojitos y así continua el proceso que al final de los nueve meses nos va a traer esa madre a un nuevo ser. Los legisladores no tienen nunca en cuenta estas fases en las que son ya seres vivos y que lo que se esta haciendo es un crimen científico.

Por otro lado, estudiamos la carrera de Licenciado en Medicina y Cirugía con un coste importante de nuestra familia y del Estado y nuestra función es la salud de la población. No hemos estudiado para ser asesinos científicos. Yo, por lo menos, no recuerdo haber estudiado en la Facultad de Medicina una Asignatura que llevara por titulo Abortos Legales. Si así hubiera sido, yo no habría estudiado Medicina.

No es necesario invocar cualquier religión. Es la propia dignidad de los profesionales de la Salud la que nos impide realizar abortos legales. Si una mujer no quiere tener un embarazo disponemos de medios para evitar esas circunstancias, pero si por casualidad ha quedado embarazada que lo lleve a término, que la sociedad acogerá con mucho cariño a ese nuevo ser.

Los médicos tenemos la obligación del Juramento de Hipócrates, y tenemos el deber y la obligación de cumplirlo. Para mí, personalmente, no considero médico a aquel que se dedica a ser un asesino científico.

Enrique de la Morena
Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor de Bioquímica de la Fundación Jiménez Díaz y jefe de equipo de Análisis Clínicos del Insalud.

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page