sexta-feira, 14 de novembro de 2008

Sobre la "Educación para la Ciudadanía"




El profesor Juan Velarde ha defendido este martes la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía y advertido contra la "atrocidad" de condenar a las familias, especialmente las que dependen de los servicios educativos públicos, a una educación que sustituye la instrucción por el adoctrinamiento.

Juan Velarde, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y premio Rey Juan Carlos de Economía, concedió una entrevista a Profesionales por la Ética, una de las entidades más influyentes del movimiento objetor a EpC, que ya roza las 50.000 negativas de familias españolas a cursar el nuevo conjunto de asignaturas de adoctrinamiento.

Es la primera vez que Juan Velarde, el economista español vivo más importante, se pronuncia de manera extensa y monográfica sobre EpC.

HazteOir.org tuvo el privilegio de grabar la entrevista, que transcurrió en el despacho del profesor Velarde en el Tribunal de Cuentas del Reino, del que es consejero.

Estas son las opiniones más destacadas del profesor Velarde sobre EpC, en una cuidada edición para HO TV de Francisco Javier Jiménez Rivero, autor del blog Xavs.es

http://www.hazteoir.org

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page