terça-feira, 3 de fevereiro de 2009

Hoy cumple 200 años Felix Mendelssohn


El 3 de febrero de 2009 se cumplen los primeros doscientos años del nacimiento de Mendelssohn, y la efemérides se celebrará en muy diversas ciudades. Dentro de las celebraciones organizadas por el “200 Jahre Mendelssohn”, y por orden cronológico, destacan el concierto que se celebrará en la Casa Mendelssohn de Leipzig a las 11 de la mañana, donde Andreas Seidel, violín, y Christian Hornef, piano, tocarán diversas obras del compositor. 

A la 1 de la tarde, en Berlín, tendrá lugar una ofrenda en la tumba de Felix Mendelssohn organizada por la Mendelssohn-Gesellschaft, el Senado de Berlín, y la Berliner Singakademie, entre otras instituciones. El concierto estará a cargo de la Berliner Singakademie con obras corales de Mendelssohn. 

A las 6 de la tarde, nuevamente en Berlín, en la Apollo-Saal de la Staatsoper Unter den Linden, se celebrará un Festival en honor a Mendelssohn en el que además de los correspondientes discursos sonará la música de uno de sus cuartetos a cargo del Quarrel-Quartett. 

A las 8 de la tarde, en la Gran Sala de la Gewandhaus, se celebrará un importante concierto en el que Riccardo Chailly dirigirá a la Gewandhausorchester con un programa que incluye la Ouvertüre C-Dur op. 101 (‘Trompeten-Ouvertüre’), el Primer concierto para piano y orquesta en sol bemol op. 25, con Lang Lang como solista, y la Sinfonía nº 3 op. 56 ‘Escocesa’ en la versión londinense. 

También a las 8 de la tarde, en la Görreshaus de Coblenza, se interpretarán dos obras de Mendelssohn, el singspiel Das Innere des Kontors y Geburtstagsständchen vom 3.2.1835 in Düsseldorf, junto con la Festouvertüre op. 124 de Beethoven, la Invitación a la danza de Weber, y para terminar un fragmento de Die Hochzeit des Camacho op. 10, nuevamente de Mendelssohn.

Redacción 
http://www.mundoclasico.com

http://themendelssohnproject.org/
http://www.mendelssohn-haus.de/

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page