segunda-feira, 3 de maio de 2010

Cómo sería hoy la vida de Ayrton Senna


El desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de automovilismo en Fórmula 1, estaría hoy, cuando se cumplen 16 años de su muerte, vinculado al deporte y comprometido con el trabajo social, afirmó su hermana Viviane.

"No se si estaría de lleno en la Fórmula 1, pero si estaría vinculado de alguna manera al deporte. Pero de lo que si estoy segura es que estaría comprometido con el trabajo social que él mismo inició", comentó la directora del Instituto Ayrton Senna.

La madre de Bruno Senna, actual piloto de la escudería española Hispania, señaló que su hermano, que el pasado 21 de marzo cumpliría cincuenta años, sería "un ejemplo a seguir" por los nuevos pilotos.

"Seguramente les transmitiría el consejo de cómo aprovechar las oportunidades y de cómo recibir la victoria. Cuidar las oportunidades con dedicación y usarlas bien con disciplina y dedicación", indicó. A su hijo Bruno, señaló Viviane, Ayrton "le diría que hay que trabajar bastante y con disciplina para construir esa oportunidad".

El brasileño murió el 1 de mayo de 1994 después de un aparatoso accidente en la curva Tamburello del circuito de Ímola, cuando disputaba el Gran Premio de San Marino. Viviane, dos meses antes de la muerte de su hermano, recibió de él mismo el legado para tomar cuidado de las obras sociales que ya el piloto realizaba en comunidades de escasos recursos de Sao Paulo, su ciudad natal.

"Los niños que atiende el Instituto tienen un cariño y admiración por él. Ellos no lo vieron correr en vivo, pero conocen la historia por sus papás, quienes les trasmiten los valores y la fuerza que Ayrton les dejó", apuntó Viviane, quien está al frente del proyecto social enfocado en mejorar la educación de dos millones de jóvenes.

La experiencia del Instituto Ayrton Senna, que desarrolla varios programas amparados por las Naciones Unidas, fue llevada a Bélgica, Portugal y a otros países de Latinoamérica "que tienen grandes desafíos", subrayó.

El Instituto Ayrton Senna estuvo al frente de las celebraciones por el aniversario número cincuenta del nacimiento del eterno ídolo. La mayor tarjeta virtual de cumpleaños, con más de 100.000 mensajes de todo el mundo, exposiciones, subastas benéficas de artículos de la marca Senna, un documental y una ciclovía hacen parte de la programación del cumpleaños iniciada en marzo pasado y que se extienden hasta mayo, el mes de su fallecimiento.

www.abc.es

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page