terça-feira, 10 de março de 2009

"El aborto es también violencia machista"

«Su vida es tu vida» es el lema que se va a repetir machaconamente de marzo a diciembre, durante 43 semanas, como si de un embarazo se tratara, en cerca de 12.000 charlas y conferencias por toda España para anunciar a la mujer que «no está sola ante los problemas derivados de un embarazo imprevisto». El Foro Español de la Familia, con su presidente, Benigno Blanco a la cabeza, cree que es primordial «concienciar a la sociedad sobre la realidad del aborto y difundir las alternativas positivas al mismo». Blanco calcula que gracias a esta campaña se llegará a más de millón y medio de ciudadanos y se crearán «las condiciones para que no se produzcan abortos en nuestro país» .

Una triste realidad

La realidad del aborto en España se caracteriza por unas cifras escalofriantes -más de 100.000 interrupciones anuales y subiendo-, pero también por unas circunstancias que se repiten de forma constante. Ante un embarazo imprevisto la mujer se suele sentir sola y abandonada, especialmente cuando concurren circunstancias como la falta de integración en una relación familiar estable, minoría de edad, inestabilidad laboral o falta de recursos económicos. Problemas que suelen ir acompañados y agravados por el abandono de la pareja y la amenaza de perder el trabajo, más en las circunstancias actuales.

Para Benigno Blanco, «el aborto es una forma más de violencia machista» y desde esa perspectiva la solución es que «la sociedad y los poderes públicos se impliquen activamente para que ni una sola mujer se vea en tal situación de soledad, falta de apoyo y carencia de ayuda solidaria que el aborto se le presente como la única salida posible».

Encuentra así su razón de ser la movilización que ha puesto en marcha el Foro de la Familia con la colaboración de la Fundación RedMadre y con el objetivo de activar una red solidaria de voluntarios y asociaciones que asesoren y ayuden a la mujer a superar cualquier conflicto que surja ante un embarazo inesperado o no deseado. El símbolo del movimiento es un pin que reproduce a tamaño natural los pies de un niño de 10 semanas. Y el Ángel de la Guarda de estas mujeres y de sus futuros retoños es el teléfono 902 188 988. Lo demuestran las estadísticas ya un 80% de las mujeres que reciben ayuda deciden dar felizmente a luz.

Domingo Pérez
www.abc.es

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page