sexta-feira, 27 de março de 2009

La defensa de la vida también marcha




El respaldo de más de cien entidades cívicas, profesionales, culturales y estudiantiles convertirá el 29 de marzo en la primera "celebración cívica contra la ley de plazos del aborto".

La Marcha por la Vida del próximo 29-M será una fiesta llena de color, música y alegría, porque "el movimiento por el derecho a vivir es una corriente ciudadana de alegría, frente a la minoría que propaga la muerte, que son unos tristes", dijo este miércoles la doctora Gádor Joya, durante la presentación en conferencia de prensa de la Marcha por la Vida.

Junto a la doctora Joya, participaron en la presentación el profesor Nicolás Jouve de La Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, impulsor de la Declaración de Madrid sobre el aborto y miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir; Jesús Poveda, psiquiatra y presidente de Provida Madrid; Raúl Mayoral, de la Fundación San Pablo-CEU; y por el portavoz de Universitarios por la Conciencia Social (UCS), José Miguel García.

Para el psiquiatra y presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, la marcha pretende "rescatar a la sociedad civil para el debate del aborto", que consideró "muy ideologizado":

"La sociedad no demanda la ley del aborto en los términos en los que se plantea y llevaremos este mensaje al Gobierno".

Gádor Joya remarcó el carácter festivo de la convocatoria:

"Vamos a celebrar que somos más, que tenemos la razón, la verdad, la belleza y el bien de nuestro lado, y que ninguna ley podrá imponer la muerte frente a la marea de la vida. Hay mucho que celebrar, porque vamos a parar la ley de plazos, vamos a salvar vidas humanas que no pueden defenderse por sí mismas".

José Miguel García, de Universitarios por la Conciencia Social, afirmó que la ley que propone el Gobierno "va contra las personas con discapacidad y contra los hombres". Criticó a los políticos por su "actitud electoral" en este asunto, que calificó de "el mayor acto de pedofilia política". "El aborto es la mayor violencia de género contra la mujer",concluyó.

La manifestación llega en plena eclosión de organizaciones cívicas, think tanks, asociaciones juveniles y de estudiantes, fundaciones y plataformas pro-derechos civiles que han sintonizado espontáneamente en la promoción del valor absoluto de la vida y el apoyo a la mujer embarazada. La manifestación empezó siendo convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, y ya hay más de cien entidades que se han adherido.

Medios de comunicación extranjeros

Medios de comunicación italianos y franceses han enviado reporteros para seguir decerca la respuesta del amplio y heterogéneo movimiento español pro-derechos civiles a la iniciativa del Gobierno de establecer el aborto libre en un régimen de plazos y facultar a las niñas de 16 para abortar sin permiso ni información paternos.

La Manifestación tendrá un marcado carácter festivo. Un autobús de dos pisos irá en el centro y desde el mismo se repartirán globos y folletos DAV.

La música será otro elemento destacado. Un DJ interpretará una sesión especial con canciones pro-vida. Dos pantallas gigantes, instaladas en la Plaza de las Cortes, emitirán  clips musicales y testimonios pro-vida.

Condena de la violencia contra la mujer

La Marcha por la Vida saldrá a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad,en la calle Alcalá, atravesará la calle de Cedaceros y llegará hasta la Plaza de Las Cortes, donde varios científicos y activistas leerán breves alocuciones a favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer frente a la violencia abortista y contra la ley de plazos.

El color rojo de Derecho a Vivir (DAV) impregnará los símbolos y distintivos de la Marcha por la Vida. Se repartirán más de 10 mil gorras, camisetas y banderolas DAV.

En la cabecera de la manifestación circulará una pancarta con el lema Derecho a Vivir (DAV) y en el centro, otra gigante, visible desde el aire por los helicópteros que puedan estar grabando el recorrido de la Marcha por la Vida.

A la misma hora, en las principales ciudades de toda España se celebrarán concentraciones ante los ayuntamientos, en las que se leerá el Manifiesto de la Semana por la Vida.

Respuesta ciudadana

Todo indica que el Gobierno no contaba con esta creciente respuesta de los ciudadanos, lo cual explicaría que la ministra de Igualdad haya rectificado ostensiblemente en los últimos días su política de exclusión de los expertos más cualificados y prestigiosos de la Comunidad científica, y vaya a recibir elpróximo 2 de abril a representantes de la Declaración de Madrid y del Comité Asesor de Derecho a Vivir (DAV), una delegación que estará encabezada por el doctor Jouve y la doctora Joya, e incluirá al profesor César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, y al doctor Luis Chiva, miembro del Comité DAV y portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir (DAV). 

http://derechoavivir.org

http://www.hazteoir.org/

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page