terça-feira, 9 de dezembro de 2008

Guadalupe - la película



Virgen Peregrina de la Familia y Red Misión invitan a todos los apasionados por el buen cine al estreno de una gran película: Guadalupe, una apuesta arriesgada en los tiempos que corren, sin más ambición "que difundir con valentía y sin complejos el gran mensaje de la Virgen de Guadalupe, por desgracia desconocido para muchos", indican.

Dirigida por Santiago Parra, figuran en su reparto, entre otros, José Carlos Ruiz, Pedro Armendáriz, Ivana Miño, Aleix Albareda, Angélica Aragón y Eric del Castillo.

Pocas veces el cine nos brinda la oportunidad de algo así en una época tan significativa como la Navidad. Como añaden sus distribuidores, "decir España es decir tierra de María. Lo decía Juan Pablo II. Guadalupe quiere contribuir a que España vuelva la mirada a María, a no tener miedo de reconocer en público nuestros valores, a que los padres transmitan la fe a sus hijos con pasión y entusiasmo… ¡Tenemos que contagiar la alegría de vivir la fe en familia!".

Hace quinientos años, en plena conquista de América, apareció una enigmática pintura estampada en el manto de un indígena. Esa figura, con el rostro de una mujer, levantó tal expectación que consiguió unir al instante la cultura indígena con la europea. ¿Quiñen era esa mujer? ¿Qué vieron los indígenas y los españoles en esa misteriosa figura, para darse la mano y vivir en paz?

Han tenido que pasar quinientos años para que la ciencia determine que esa imagen "parece no ser de este mundo". José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y a la historia, deciden investigar la figura, impulsados por la natural curiosidad científica. Ambos están marcados por una infancia traumática, que les ha llevado a un punto crítico en sus vidas.

Lo que al principio parecía un mero estudio científico se va transformando en un descubrimiento personal que cambiará su existencia radicalmente. El poder de la imagen de la Virgen de Guadalupe sigue igual de vivo que hace 500 años.

* Preestreno de "Guadalupe"
* 11 de diciembre (este jueves)
* a las 22 h.
* en el Cine Luchana de Madrid, ver mapa:


View Larger Map

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page