sexta-feira, 23 de abril de 2010

La amnistía. Las cifras de Bacque

Blog: 1.- "Es fundamental destacar que en la amnistía de 1977 esos asesinatos y mutilaciones (los de la calle del Correo) fueron dados por buenos, considerados como lucha por la libertad y la democracia, y, por tanto, amnistiados".

No fueron dados por buenos ni por lucha por la libertad. Fueron amnistiado, simplemente, todos los delitos (estos eran delitos, y también otros cometidos por los ultras, aunque mucho menos importantes, así como todos los actos que según la ley anterior eran delitos y que dejaron de serlo entonces) anteriores a la fecha de la amnistía. La amnistía trataba de abrir un nuevo espacio de juego político sin rencores. Otra cosa es que la izquierda, en lugar de aceptar realmente la democracia, la saboteara de muchos modos. Los autores de la transición debían haber tomado en cuenta el carácter de la izquierda, de la que la ETA era parte, y haber procedido con más cautela, pero la realidad es que hubo que pagar la novatada, por la cual también se fue perdiendo la batalla por la opinión pública y por la historia. Otra cosa es que la novatada se prolongase indefinidamente, entonces dejaba de ser novatada para ser colaboración con el crimen. Aznar lo corrigió en buena medida, y después Rajoy se convirtió en cómplice de los colaboradores del terrorismo.

** Las cifras de Bacque han sido cuestionadas, pero no rebatidas. En el mejor de los casos, decenas de miles de prisioneros (muchos más que todos los fusilados tras juicio en España) en los campos useños y franceses murieron de desnutrición y falta de atención médica; en el peor, podrían llegar al millón. La cuestión dista mucho de estar aclarada. Los campos alemanes de prisioneros cumplieron la ley internacional con respecto a los prisioneros aliados occidentales (no así con los rusos, polacos, etc.) más que a la inversa. Otro aspecto de estos comportamientos fue la entrega de numerosos prisioneros a Stalin o a Tito por parte de las autoridades useñas e inglesas, lo cual suponía normalmente una condena a muerte sin juicio. Y lo que cuenta Hemingway de sí mismo no fue seguramente un caso aislado. Las historias de asesinatos y violaciones sobre la población civil por parte de tropas aliadas occidentales son hoy bastante conocidas, así como los bombardeos de población civil, no solo en Alemania, también en Francia.

Al revés que en Francia o Italia, en la España de posguerra hubo pocos asesinatos, siendo la gran mayoría condenas a muerte de tribunales de acuerdo con la ley entonces vigente, y en muchos casos por crímenes a menudo sádicos. Solo hay que ver el interés de la izquierda por negar validez (pero sin revisarlos) a los juicios, con el fin de encubrir tales crímenes y presentar a sus autores como "víctimas" en defensa de la libertad, equiparándolos a los inocentes, que también cayeron bastantes. Los juicios tenían pocas garantías comparados con los normales hoy, pero muchas más que las de los tribunales "populares" del Frente Popular o los de Francia después de la guerra, de los que un modelo pudo ser el de Laval. Equiparar condenas a muerte tras juicio con asesinatos indica más que confusión: la típica mala fe de la izquierda y de los señoritos de derecha.

----------------------

**** Dicen en UPyD que la clase política española está dispuesta a hundirlos. No es clase política, sino chusma o mafia, y en esas sucias maniobras están incursos tanto el PP como el PSOE, el patio de Monipodio, en suma. El voto útil es el que molesta a esa mafia, por eso, a falta de una alternativa clara, sería excelente si muchos votantes de izquierda votasen a UpyD o Ciudadanos, y muchos de derecha a AES. Con ello se conseguirían dos cosas: debilitar a las mafias y también a los grupos separatistas.

**** Melilla denuncia que el Gobierno "quiere callarnos" ante los ataques de Marruecos. Naturalmente, porque el gobierno está con la dictadura marroquí, como está con la de Castro, como está con los separatismos y los terroristas. Y sin oposición, liquidada por el infame Rajoy.

**** El Congreso investigará el patrimonio de Bono. ¿Quiénes lo investigarán? ¿Algunos como él

**** Gabilondo: "Debemos poner los medios" para que los niños hablen castellano. O sea, para cumplir la Constitución. Algo que nunca han hecho ni harán.

**** Destituida la cúpula de la cárcel de Meco por presuntos abusos a presas. Un síntoma más de la descomposición moral ambiente. Pero, como en el caso de la pederastia, la progresía carece de argumentos para condenarlo. Era un intercambio de sexo a cambio de favores, y después de todo, se trataría de pasar un rato agradable. En definitiva, nada grave, ¿no? Y si hay complicaciones, para eso está el aborto.

Pío Moa

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page