En su columna en el diario El Mundo, titulada "Evo y Adano", Federico Jiménez Losantos habla sobre las ocurrencias del presidente de Bolivia, Evo Morales, que aseguró este martes que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y, además, de la calvicie en Europa.
A propósito de la anécdota, el periodista de Esradio, empieza su columna recordando que "hubo una época en que la izquierda se identificaba con la ilustración, con el racionalismo, con el desarrollo de occidente y hasta con la revolución burguesa", lejos ya, del "tribalismo indígena boliviano" vivido esta última semana con Evo morales, dice Losantos.
El comunicador le bautiza en su columna como "Adano Pachamomo"-con permiso de Zerolo, añade- y dice que "suponer que Julio César abusaba de los pollos transgénicos, o los filósofos griegos cultivaban a los efebos por manipular el trigo, es algo excesivo hasta para el histrión andino" y añade "Hacerse el macho es muy guevarista".
En esta línea, el periodista expone las causas que sostienen las declaraciones de Morales: "Para mí que el origen de estas mamarachadas radica en el nombre. Ser tan machote y llamarse Evo tiene que haberle acarreado bromas crueles en el colegio y burlas atroces en el Ejército" indica.
http://www.libertaddigital.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário