Sabemos que hubo grandes beneficiarios: Zapo y los suyos en primer lugar y, a través de ellos, tanto el terrorismo islámico como el etarra y, más indirectamente la tiranía marroquí y otras, la castrista en primer lugar.
Sabemos que los principales beneficiarios –el PSOE y sus terminales– han mentido desde el día siguiente de los atentados, han desviado sobre Aznar las culpas de los asesinos y han justificado a estos, implícita pero inequívocamente, considerando el atentado como una venganza en cierto modo justificada ante una –inexistente– participación de Aznar en el derrocamiento del genocida Sadam Husein; que casi todos los detenidos del primer momento, con la evidente intención de encaminar a la opinión pública hacia una versión determinada, tuvieron que ser puestos en libertad, y que numerosos presuntos implicados eran confidentes o controlados por la policía, sin que esa pista fuera investigada; que se ha nombrado jefa de la principal asociación de víctimas a una comunista –nada mejor que nazi–, la cual supone que el verdadero responsable del atentado es Aznar; que se han destruido pruebas y se han falsificado otras, que una fiscal y un juez político y aprovechado han contribuido a la falsedad con una sentencia inverosímil... En fin, sabemos muchísimas cosas extrañas, casi todas ellas atribuibles a los beneficiarios. El beneficiario de un crimen no tiene por qué ser el criminal, pero si se comporta como lo han hecho estos, se hace inevitable la sospecha más aguda. No conocemos realmente a los autores e inductores, pero sabemos ya muchas cosas, que debieran ser amplia e insistentemente difundidas.
Y sabemos muchas cosas gracias al esfuerzo sin desaliento de pocas, muy pocas personas, Luis del Pino en esta casa. Frente a una oleada de farsa y embuste como pocas puedan recordarse.
---------------
Dicen los izquierdistas que los juicios de posguerra del franquismo no tienen valor porque carecieron de garantías. Muy bien. Si se declaran inválidos esos juicios, los crímenes cometidos por el Frente Popular, crímenes reales y enormes, debe volver a ser juzgados, siguiendo la misma lógica de Garzón y cia. Empezando, por ejemplo, con Carrillo, pero también juzgando a los ya muertos, por fallecimiento natural o por ejecución. Y sin olvidar un momento quiénes quisieron, planearon y provocaron la guerra civil, según sus propios documentos.
---------------
Diálogos pastoriles (anterior, 4 de marzo)
FELICIO.- No es el Pim Pam, ignaro camarada Aparicio, es el Big Bang o Gran Explosión. Si me lo permitís, sugiero un nuevo nombre, breve y expresivo, un poco técnico y un poco misterioso como, por ejemplo la Grex: Gran Explosión o Gran Expansión. ¿Qué os parece?
MAURICIO.- Magnífico, ¡oh Felicio!, como toda innovación procedente de tu excelso cráneo. Ahora debemos buscar una palabra para el momento inmediatamente anterior a la Grex, al comienzo de todo.
FELICIO.- No existe un momento anterior a la Grex, excelente Patricio. El tiempo y el espacio empiezan justamente con ella, no hay nada antes.
MAURICIO- No digo anterior en un sentido temporal, buen hombre, sino en un sentido lógico. La Grex exige lógicamente una situación anterior. Propongo llamarle la Graná, es decir, la Gran Nada.
APARICIO.- Los granadinos podrían cabrearse.
FABRICIO.- ¿Y qué os parece el Porig? El Punto Original.
APARICIO.- Mejor el Pori, Punto de Origen.
PATRICIO.- Hoy estamos muy creativos. ¿Y qué tal la Nacre? La Nada Creadora.
FABRICIO.- Venga, a votar... Por mayoría de cuatro a tres, la Nacre.
SALICIO.- Esto me recuerda a las mitologías, muchachos. Según la Biblia, al principio no había nada, el Logos o voluntad de Dios fue creando todo lo que hay. Según la mitología griega era el Caos. Según la nórtica era una especie de nada helada, aunque limitada por el reino de los muertos y no sé qué más, aunque eso es una contradicción.... Más no sé.
MAURICIO- Con eso basta y sobra. Todas quieren decir que lo que había antes del mundo es ininteligible para nosotros, puesto que todo lo que percibimos y sobre lo que podemos pensar es lo ya existente. Yo aceptaría la Nacre, porque es ininteligible, vamos una estupidez, una contradicción: la Nada Creadora. La nada no puede crear nada. Pero ¿y si le damos el sentido de "Nada Creacional", es decir, algo que es nada, pero sobre lo que puede operar otra fuerza o poder para provocar la Grex y luego el mundo del siglo XXI?
FABRICIO.- Permitidme unas objeciones. Llegamos a la Nacre a partir de la gravedad, que tiende a concentrar toda la masa del cosmos, la cual se disuelve en sí misma, por así decir. Eso es muy satisfactorio, pues ya veis que reduce a un principio único y simple el origen del cosmos: la gravedad será una fuerza muy débil comparada con las otras tres, pero a escala cósmica resulta tan increíblemente fuerte que llega a destruir a las demás fuerzas, desintegrando los átomos y las otras partículas hasta reducirlas a un punto sin espacio ni tiempo. Sin embargo, ¿por qué de pronto la gravedad deja de mantener estable la Nacre para dar lugar a la Gran Explosión, digo a la Grex? Eso exige pensar en una fuerza contraria a la gravedad, una fuerza expansiva, aunque tengo entendido que la física no la contempla. Por decirlo de otro modo: no basta aquel principio tan único y tan satisfactorio, la gravedad. La Grex exige otro principio para producirse.
SIMPLICIO.- Mira, ahí te doy la razón.
MAURICIO.- Además fijaos en esto, camaradas: se descubrió que el universo infinito y eterno era imposible, precisamente por la gravedad. No es como un reloj que quizá precise un relojero, pero que está ahí, majestuoso y ordenado, con los astros repitiendo sin fin sus evoluciones, inexorables y armoniosas. Al contrario, no solo hay choques y catástrofes cósmicas, sino que las galaxias se van alejando unas de otras y de nosotros mismos, como si la Grex siguiera en plena función. Y las más lejanas se alejan a mayor velocidad. ¿No es esto curioso?
SALICIO.- ¿Qué de curioso le encuentras? A mí me parece de lo más natural.
MAURICIO.- Vamos a ver: la luz tarda más en llegar a nosotros conforme viene de focos más lejanos. La Grex dicen que pudo ocurrir hace unos doce mil millones de años. Pues bien, conforme atisbamos más lejos, conforme nos llega la luz más lejana, más se acerca nuestra percepción al origen de la Grex, de modo que si llegamos a captar la luz de hace doce mil millones de años estaremos viendo el comienzo de la Grex misma, como quien dice. Pero en lugar de verla en un punto, la percibiríamos como una inmensa circunferencia, la circunferencia máxima del universo.
PATRICIO.- Todo esto me marea un poco y me da sed, ¡arriba la bota! Además, ¿qué coño nos importa? ¿En qué puede afectarnos?
Colaboran con Zapo y Moratinos. A todos ellos les encanta vejar a España.
**** Básicamente, Zapo puede ser descrito como un niñato malcriado, simple aunque retorcido, ignorante, un poco iluminado y con muy estrecha experiencia de la vida. Uno de esos necios radicales, capaces de arruinar a un país.
Una cosa va con la otra. No pensarán que Zapo va a buscarse la ruina deliberadamente. La del país y la democracia, sí, pero no la propia.
Pío Moa
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado
Nenhum comentário:
Postar um comentário