segunda-feira, 2 de junho de 2008

La alianza negra

Juan José Ibarretxe blandió esta semana su papeleta para el referéndum ilegal en el país vasco y al alzarla mostraba la alianza negra incrustada en el dedo corazón de su mano izquierda. Desconozco si es mera casualidad que el independentista radical catalanista Carod-Rovira luzca un idéntico aro negro, si éste tiene una simbología especial, si se trata de una manera como otra cualquiera de llamar la atención o si, sencillamente, es un regalo saharaui de sus hijas Eneritz o Nekane, como cuentan los exégetas del de Vitoria. Lo cierto es que resulta harto elocuente la alianza negra, tan real como la vida misma, entre el presunto lehendakari de todos los vascos con la banda terrorista ETA.

Estamos ante una consumada conjunción de objetivos e intereses entre quienes asesinan, secuestran, torturan y coartan la libertad de los españoles y quienes se benefician de tales crímenes para perpetuarse en el poder. Ibarretxe llegó a él en 2001 con un programa soberanista que propugnaba la reforma del Estatuto de Guernica para convertir al País Vasco en un Estado libre asociado a España. El 30 de diciembre de 2004 el pleno del Parlamento autonómico aprobaba su plan secesionista con el apoyo del partido de ETA y dos meses después conseguía que el Congreso de los Diputados lo debatiera aunque su propuesta fue rechazada. Tras su reelección en mayo de 2005 prometió un referéndum sobre el derecho de autodeterminación y ahora, cuando quedan pocos meses para que su mandato toque a su fin, consuma su amenaza. De Ibarretxe se pueden decir muchas cosas, pero no que oculte a los ciudadanos sus verdaderas intenciones.

El PNV escorado hacia la ETA no engaña. El problema está en un presidente del Gobierno de España que entregó el "derecho a decidir" a nacionalistas y terroristas a espaldas de los españoles. Rodríguez Zapatero rechaza ahora por cuestiones electoralistas la papeleta que él mismo impulsó en una alianza tan negra como la de Ibarretxe. Pero si Patxi López se convierte en el próximo lehendakari, el anillo de la traición seguirá su curso.

Isabel Durán
Libertad Digital

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page