sábado, 14 de junho de 2008

¿Aborto? Tolerancia cero

Ahora nos llegan con la noticia de que en España se estaba preparando una red de instalaciones –porque no se les puede llamar clínicas- especializadas en abortos difíciles, es decir, abortos tardíos, hasta de nueve meses. Hubo un poco de debate en la opinión pública, pero ha desaparecido de la escena. No interesa. Sin embargo, queda en el ambiente la intención de modificar la ley del aborto y seguro que no será en sentido restrictivo.

El aborto en España está alcanzando unas proporciones que asustan. 100.000 abortos en un año son muchos abortos, muchos crímenes. No podemos callar, no podemos ser cómplices con nuestro silencio de esta matanza de inocentes. En esta cuestión, como en otras, ha llegado el momento de que los católicos que queramos ser coherentes hagamos sentir nuestra voz, hasta donde lleguemos. Se trata simplemente de actuar de acuerdo con nuestra conciencia, defendiendo el derecho a nacer y a vivir de estos miles y miles de niños inocentes.

Yo me atrevo a pedir a todos los católicos, estén donde estén y sean lo que sean, que se posicionen activamente, y actúen según conciencia en este tema del aborto. Sabemos que es un crimen, que es la eliminación violenta de un ser humano inocente. Sabemos que es una plaga para la educación moral de los jóvenes y la salud espiritual de las familias. Por tanto ¡tolerancia cero con el aborto! Y esto todos, médicos y educadores, locutores y escritores, todos los que quieran ser católicos de verdad. También, por supuesto, sacerdotes y padres de familia.

Y también, por supuesto, los políticos, los políticos católicos, estén donde estén, de derecha, de centro o de izquierda. Los políticos católicos que lo sean de verdad deberían manifestarse claramente y actuar en todo momento en contra del aborto, al margen de cualquier disciplina de partido, haciendo valer la libertad de conciencia.

Ya es hora de que la opinión católica se manifieste clara y unida en temas tan claros y tan importantes como este. ¿No creen que esto es más importante que las manifestaciones u ocultaciones, los pactos o desacuerdos, de unos y otros?

Fernando Sebastián Aguilar
http://religionenlibertad.com/

Nenhum comentário:

 
Locations of visitors to this page