La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha hoy, con su presentación en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia de Madrid, una campaña de comunicación «en favor del derecho a la vida de los que van a nacer», bajo el lema: «Es mi vida, está en tus manos» y con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo.
Desde el 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de seis millones de dípticos informativos y se han enviado 30. 000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.
La campaña ofrece, además, el sitio web www. conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida, donde se puede encontrar información sobre «instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas».
«La nueva ley del aborto, como han señalado los obispos, supone además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes», aseguraron los obispos.
Esta campaña se suma a la realizada el año pasado en la Jornada por la Vida bajo el lema «Protege mi vida» y que tenía como imagen a un lince y a un niño. Según manifestó el portavoz del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, la campaña ha sido «más barata» que la del año pasado, que ascendió a un total de 150.000 euros.
Camino reiteró que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tiene que ser «derogada cuanto antes» y «sustituida por una legislación justa». «Si no se defiende al débil -dijo en relación al no nacido- cómo vamos a creer que se le va a proteger en otros estadios de la vida», agregó.
En su opinión, «la ley confunde la injusticia con el derecho» y justificó la necesidad de realizar campañas como la presentada hoy para «contribuir al proceso de sensibilización de la sociedad». «Estar en contra del aborto no es estar en contra de las mujeres ni de las madres», dijo el también secretario general de la CEE.
Así, añadió que la esta campaña, como la del pasado año, «no pretende ir contra nadie» y reivindico el mensaje favorable de la Iglesia. «Hablamos a favor de quienes tienen derecho a nacer, a favor de la libertad de los padres», apuntó.
EP - Madrid
www.abc.es
Nenhum comentário:
Postar um comentário